Abogacía: la Decana participa de la Misión Electoral USA 2016

Abogacía: la Decana participa de la Misión Electoral USA 2016

COMPARTIR

La doctora Verónica Torres de Breard, decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, partió rumbo a Estados Unidos invitada por la ONG Transparencia Electoral. Integra una comitiva compuesta por 48 referentes de distintas provincias.

Convocada por la ONG Transparencia Electoral, la decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-, doctora Verónica Torres de Breard participa de la Misión Electoral a los Estados Unidos de Norteamérica hasta el jueves 10 de noviembre. Dicha organización, se caracteriza por su compromiso con la promoción de los valores democráticos y específicamente con la consecución de elecciones transparentes, íntegras y equitativas en la región.
Compuesta por 48 integrantes de distintas provincias, entre los que se encuentran Diputados Nacionales y Provinciales, Jueces y Secretario Electorales, Funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales, Docentes y expertos en la materia electoral, el viaje está coordinado por el Jefe de Misión doctor Adrian Veleff y el Director Ejecutivo de la ONG Licenciado Leandro Querido.
Desde la ONG informaron que, para el desarrollo de dicha Misión se han concretado encuentros con entidades como Freedom House, el Colegio Electoral de los Estados Unidos, La Nacional Democratic Institute (NDI) dependiente del Partido Demócrata, la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), la Comisión Electoral Federal (FEC) y con el International Republican Institute (IRI) dependiente del Partido Republicano.
El grupo, contará con el privilegio de recibir una charla especial sobre cuestiones electorales en América brindada por el Jefe del Departamento Electoral de la OEA Gerardo de Icaza y el Profesor de Escuela Elliott de Estudios de Asuntos Internacionales Latinoamericanos y Hemisféricos perteneciente a The George Washington University P.Dh. Ruben Perina, la que se desarrollará en la Embajada Argentina en Washington donde gentilmente nos recibirán para poder abordar la situación actual de las democracias de América
Resulta importante destacar que la OEA desplegará en 14 estados una Misión de Observación Electoral. Este tipo de iniciativa se realiza por primera vez en el país anfitrión.

Invitación The George Washington University
También la doctora Torres fue convocada para participar del Seminario Especial de Campañas Electorales de 3 días intensivos que brinda The George Washington University donde expondrán líderes como el Titular de la OEA Luis Almagro, la Gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal junto a 17 expositores dirigidos por el Titular de la Escuela de Graduados de la Universidad y comentarista Político Internacional Roberto Izurieta.
La Misión de Transparencia Electoral será recibida por el Embajador Argentino Martin Lousteau y posteriormente esperará los resultados electorales en el Hall of The Américas de la Organización de Estados Americanos.

Deja Tu Comentario
COMPARTIR