Controles de salud en escuelas

Controles de salud en escuelas

COMPARTIR

Programa Libretas de Salud Escolar para controlar el estado de salud de los niños en edad escolar.

En un nuevo operativo del programa de Libretas de Salud Escolar, un equipo médico interdisciplinario realizó atención médica, odontológica, medición de talla y peso, colocación de vacunas, entre otras acciones, a niños que concurren a las escuelas 110 y 362 de San Martín 2.
Desde el hospital local dieron a conocer que “realizamos nuevamente atenciones a los niños que concurren a ambas instituciones educativas para controlar su salud y proceder a completar las Libretas de Salud Escolar”.
A lo largo de una mañana las tareas llevadas adelante estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales del nosocomio de esta localidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano provincial y ubicado en el centro-norte formoseño a 309 kilómetros de la capital.
Como parte de las actividades realizadas, se completaron las Libretas de Salud a mediante controles médicos en diferentes especialidades, como pediatría, odontología y enfermería; exámenes de vista y oído; medición de peso y altura; y toma y registro de la presión arterial.
Asimismo, se aplicaron distintas dosis que el Calendario Nacional de Vacunación establece para las edades de los escolares. Las vacunas se colocaron también a los padres y docentes, siempre siguiendo el mismo Calendario.
Los responsables señalaron que como sucede en esos casos “las patologías detectadas fueron tratadas de inmediato, mientras que los casos que requirieron una mayor atención fueron derivados a centros específicos para su tratamiento y seguimiento”.
Y recordaron que por medio de este programa provincial es posible contar con información completa del estado de salud de los niños en edad escolar. La finalidad es que cada niño tenga durante toda su formación educativa un control completo de su estado de salud.
Las libretas son confeccionadas por equipos médicos de distintas especialidades que se trasladan a las escuelas donde revisan y atienden a los niños en cada especialidad, incluyendo oftalmología y odontología.

Deja Tu Comentario
COMPARTIR