Si no hay “sorpresas”, el presupuesto 2017 incluiría las obras reclamadas por...

Si no hay “sorpresas”, el presupuesto 2017 incluiría las obras reclamadas por Insfrán

COMPARTIR

En la última reunión preparatoria del presupuesto, que será debatido y votado este miércoles, un análisis de las planillas preliminares permite visualizar la incorporación de las obras que fueran solicitadas por el gobernador Gildo Insfrán ante el Poder Ejecutivo Nacional.
Así se señalo desde el equipo de colaboradores del diputado nacional Luis Basterra, quien inicialmente destaco que el sábado pasado en el marco del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, el primer mandatario expresaba: “vamos a seguir luchando incansablemente para que todas esas obras que estuvieron incluidas en el presupuesto 2016 (aprobado en el año 2015) y que hoy no están (En el proyecto del presupuesto 2017, presentado por el Poder Ejecutivo Nacional), sean incluidos. Estamos haciendo las gestiones en todos los frentes, en el ejecutivo, en el legislativo, con el acompañamiento de legisladores, tanto Diputados Nacionales como Senadores Nacionales, y yo estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque nos corresponde.”
Basterra refirió que en primer lugar el Acueducto del Desarrollo, que como otras obras de gran importancia para Formosa, no estaban incluidas en el proyecto presentado por el PEN, luego del pedido y la insistencia del Gobierno de Formosa, figura en los últimos análisis de las planillas preliminares anexas del Presupuesto 2017. También se incorporó la Construcción de la Autovía de la Ruta Nacional N° 11, y la inclusión de partidas para la construcción del Ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano, también la continuidad de la construcción de la red de gas domiciliaria, y las obras portuarias de Formosa y Puerto Colonia Cano, entre otras.
En cuanto al FONID y la Compensación Salarial Docente, las cifras expresadas en el presupuesto quedaran sin modificaciones, más allá de la opinión del Ministro de Educación Esteban Bullrich de quitarlas de éste presupuesto. Si bien no se ajustan de acuerdo a la tasa inflacionaria, los montos serian similares a los aplicados durante el año 2016.
De esta manera, todo indicaría que si no hay ninguna “sorpresa”, el próximo miércoles se debatirá y votará en recinto el Proyecto de Ley Presupuesto 2017, con las obras que el Gobierno de Formosa solicitó se incluyan, ya que habían sido excluidas en primera instancia.

Deja Tu Comentario
COMPARTIR