Exitoso festival de Canta y Baila en Las Lomitas

Exitoso festival de Canta y Baila en Las Lomitas

COMPARTIR

Una vez más el escenario del Ateneo Parroquial Juan XXIII fue el epicentro del movimiento folclórico de todas las escuelas lomitenses dependientes de la Delegación Zonal Las Lomitas del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa.
Estuvieron presentes los representantes de todos los Niveles y Modalidades educativas; Guitarras, bombos, danzas y coplas; retumbaron en el centro de centenaria localidad.
No faltó el chamamé ni el sapucai; expresión de la estirpe litoraleña que anida en lo profundo del ser lomitense y así con todo el bagaje de ensueños y cualidades; los niños, jóvenes y adultos, derramaron en el escenario su gracia y donaire entre zambas, gatos y chacareras.
No faltó el recitado. Ni la Copla; que abrazaron el pasado agreste, presente y futuro venturoso de Las Lomitas.
Con todo el bagaje puesto en el escenario la jornada fue exitosa por el empeño demostrado por los protagonistas, maestros y padres.
El evento estuvo presidido por el intendente municipal don Atilio Basualdo y el Señor Delegado don Vicente Ignacio Martínez.
Al hacer la apertura el Delegado explicó los objetivos el Proyecto “Canta y Baila la Niñez, Adolescencia y Adultos Formoseño”; principalmente se trata del rescate de la cultura regional, argentina y latinoamericana.
“Es común observar en nuestros congéneres mostrar identificaciones de otras culturas y desechar las nuestras; no llevan en sus pechos o en sus prendas; expresiones en la lengua materna regional, a veces ni la escarapela nacional o se cantan las canciones patrias”: manifestó el Delegado.
“Las expresiones folclóricas expresadas en este escenario demuestra la profundad del ser y del porquedanzamos o cantamos tal o cual versión. Agradezco a todos los participantes. Celebrando y emocionando con sus actuaciones en este caluroso día; no solo por la temperatura ambiente sino por el esfuerzo y espíritu de los directivos, docentes, padres y alumnos: agregó Martínez.
Fue una jornada intensa y de excelente jerarquía; la competencia entre las escuela estuvo presente. Cada delegación mostró sus mejores atuendos y dotes artísticas sobre el escenario mayor lomitense.-

Deja Tu Comentario
COMPARTIR